Lunes 30 de Marzo
LENGUA MATERNA
TEMA: Proyecto”
Reporte de una encuesta”
ACTIVIDAD:
1.- Investiga en Internet sobre los productos que los niños consumían en el año 2009 y que pudieron ocasionar un problema de salud.
2.- Vacía los datos en una tabla.
1.- Investiga en Internet sobre los productos que los niños consumían en el año 2009 y que pudieron ocasionar un problema de salud.
2.- Vacía los datos en una tabla.
RECURSOS:
Material electrónico, cuaderno de trabajo.
MATEMÁTICAS
TEMA: Gráfica de barras
ACTIVIDAD:
1.- Investiga y escribe en el cuaderno para qué se utilizan las gráficas de barras y los datos que deben llevar.
1.- Investiga y escribe en el cuaderno para qué se utilizan las gráficas de barras y los datos que deben llevar.
RECURSOS: Libro
SEP Matemáticas, cuaderno de trabajo
CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDAD:
Ciencias naturales; “La conducción del calor y su aprovechamiento”.
1.- Elabora una lista de cómo podemos aprovechar de algunos objetos por ejemplo: la plancha.
1.- Elabora una lista de cómo podemos aprovechar de algunos objetos por ejemplo: la plancha.
RECURSOS:
Cuaderno de trabajo
Martes 31 DE MARZO
LENGUA MATERNA
TEMA: Proyecto”
Reporte de una encuesta”
ACTIVIDAD:
1.- Anota en tu cuaderno el nombre de productos que te ayuden a mantenerte sano y 10 productos que pueden dañar tu salud.
2.- Ilustrar.
1.- Anota en tu cuaderno el nombre de productos que te ayuden a mantenerte sano y 10 productos que pueden dañar tu salud.
2.- Ilustrar.
3.- Elabora una encuesta con el tema “Como cuidamos nuestra salud”,
realiza diez preguntas con las que puedas cuestionar el cuidado de la salud,
las preguntas tienen que ser de respuesta cerrada.
RECURSOS: cuaderno
de trabajo, fuentes de información diversas.
MATEMÁTICAS
TEMA: Gráfica de
barras.
ACTIVIDAD:
1.- Contestar el desafío 75 y 76 del libro Desafíos Matemáticos.
1.- Contestar el desafío 75 y 76 del libro Desafíos Matemáticos.
RECURSOS: Libro
SEP, cuaderno de trabajo.
GEOGRAFÍA
TEMA: Geografía: “Como
vivimos aquí y como vivimos allá”
ACTIVIDAD:
1.- Lee la información de las páginas 136-141.
2.- Elabora en el cuaderno un mapa conceptual.
3.- Ilustrar el tema.
RECURSOS:
Cuaderno de trabajo, libro SEP.
Miércoles 01 DE ABRIL
LENGUA MATERNA
TEMA: Proyecto”
Reporte de una encuesta”
ACTIVIDAD:
1.- Aplica la encuesta a 3 miembros de la familia y registra los datos en el cuaderno.
1.- Aplica la encuesta a 3 miembros de la familia y registra los datos en el cuaderno.
2.- Compara las respuestas y coméntalas en familia.
MATEMÁTICAS
TEMA: Gráfica de
barras
ACTIVIDAD:
1.- Observa el video “Lectura de información representada en gráfica de barras. Red matemática “Paco el Chato”.
2.- Copia el ejemplo del video en tu cuaderno.
1.- Observa el video “Lectura de información representada en gráfica de barras. Red matemática “Paco el Chato”.
2.- Copia el ejemplo del video en tu cuaderno.
RECURSOS: Recursos
electrónicos, cuaderno de trabajo
HISTORIA/ CIENCIAS NATURALES/ GEOGRAFÍA / FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TEMA: Historia: “2
de Octubre”
ACTIVIDAD:
1.- Observa el video “Qué paso el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco”.
2.- Anota en el cuaderno 5 causas y 5 consecuencias del movimiento estudiantil.
3.- Consulta libro de Historia SEP Bloque IV páginas
150-152.
RECURSOS: Video “link: https://www.youtube.com/watch?v=SpAeBWbIP-s,
cuaderno de trabajo.
Jueves 02 DE ABRIL
LENGUA MATERNA
TEMA: Proyecto”
Reporte de una encuesta”
ACTIVIDAD:
1.-Después de haber aplicado la encuesta, explicar a los participantes cúal es el propósito y la importancia de conocer su opinión.
2.- Leer la página 143 libro Español SEP.
1.-Después de haber aplicado la encuesta, explicar a los participantes cúal es el propósito y la importancia de conocer su opinión.
2.- Leer la página 143 libro Español SEP.
3.- Después comenten la información y el contenido, los
apartados en que está organizado y los apoyos gráficos que observen.
RECURSOS: Libro SEP, cuaderno de trabajo.
MATEMÁTICAS
TEMA: Gráfica de
barras
ACTIVIDAD:
1.- Realiza desafío 75.
2.- Contestar las actividades páginas 144 y 145
1.- Realiza desafío 75.
2.- Contestar las actividades páginas 144 y 145
RECURSOS: Libro SEP Matemáticas, cuaderno de trabajo
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TEMA: Participar
con responsabilidad el pago de impuestos.
ACTIVIDAD:
1.- Leer las páginas 154-155.
2.- Responde en tu cuaderno y discute las preguntas de la página 156.
1.- Leer las páginas 154-155.
2.- Responde en tu cuaderno y discute las preguntas de la página 156.
3.- Lee el apartado para aprender y copia en tu cuaderno cinco
ideas principales de este tema, e ilustra.
4.- Lee las páginas 159-162 y contesta la evaluación de las
páginas 163 y 165.
RECURSOS: Libro de la SEP Formación Cívica, cuaderno de
trabajo
Viernes 03 DE ABRIL
LENGUA MATERNA
TEMA: Proyecto”
Reporte de una encuesta”
ACTIVIDAD:
1.- Elabora una gráfica de barras para representar los resultados de su encuesta.
2.- Elabora una tabla en las que señalen las características que tienen los reportes de encuestas.
3.- Copia en tu cuaderno la tabla de la página 147.
4.- Contéstala en tu cuaderno.
1.- Elabora una gráfica de barras para representar los resultados de su encuesta.
2.- Elabora una tabla en las que señalen las características que tienen los reportes de encuestas.
3.- Copia en tu cuaderno la tabla de la página 147.
4.- Contéstala en tu cuaderno.
RECURSOS: Libro SEP, cuaderno de trabajo.
MATEMÁTICAS
TEMA: Gráfica de
barras
ACTIVIDAD:
1.- Busca en revistas, periódicos e internet un ejemplo de cómo mostrar resultados gráficos sobre un tema en gráfica de barras.
2.- Recortar y pega en el cuaderno
1.- Busca en revistas, periódicos e internet un ejemplo de cómo mostrar resultados gráficos sobre un tema en gráfica de barras.
2.- Recortar y pega en el cuaderno
RECURSOS: Libro
SEP Matemáticas, cuaderno de trabajo
CIENCIAS NATURALES
TEMA: Ciencias
naturales: “La conducción del calor y su aprovechamiento”
ACTIVIDAD:
1.- Elabora un mapa conceptual con la información del libro de Ciencias Naturales SEP, páginas 119 a la 123.
2.- Ilustrar
RECURSOS: Cuaderno de trabajo, libro SEP.