sábado, 21 de marzo de 2020

ESPAÑOL.- SEMANA 2

Lunes 30 de Marzo


LENGUA MATERNA
TEMA: Proyecto” Reporte de una encuesta”

ACTIVIDAD:
1.- Investiga en Internet sobre  los productos que los niños consumían  en el año 2009 y que pudieron ocasionar un problema de salud.
2.- Vacía los datos en una tabla.

RECURSOS: Material electrónico, cuaderno de trabajo.

MATEMÁTICAS
TEMA: Gráfica de barras

ACTIVIDAD:
1.- Investiga y escribe en el cuaderno para qué se utilizan las gráficas de barras y los datos que deben llevar.

RECURSOS: Libro SEP Matemáticas, cuaderno de trabajo

CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDAD: Ciencias naturales; “La conducción del calor y su aprovechamiento”.
1.- Elabora una lista de cómo podemos aprovechar de algunos objetos por ejemplo: la plancha.

RECURSOS: Cuaderno de trabajo

Martes 31 DE MARZO


LENGUA MATERNA
TEMA: Proyecto” Reporte de una encuesta”

ACTIVIDAD:
1.- Anota en tu cuaderno el nombre de productos que te ayuden a mantenerte sano y 10 productos que pueden dañar tu salud.
2.- Ilustrar.

3.- Elabora una encuesta con el tema “Como cuidamos nuestra salud”, realiza diez preguntas con las que puedas cuestionar el cuidado de la salud, las preguntas tienen que ser de respuesta cerrada.

RECURSOS: cuaderno de trabajo, fuentes de información diversas.

MATEMÁTICAS
TEMA: Gráfica de barras.

ACTIVIDAD:
1.- Contestar el desafío 75 y 76 del libro Desafíos Matemáticos.

RECURSOS: Libro SEP, cuaderno de trabajo.

GEOGRAFÍA
TEMA: Geografía: “Como vivimos aquí y como vivimos allá”

ACTIVIDAD: 

1.- Lee la información de las páginas 136-141.

2.-  Elabora en el cuaderno un mapa conceptual.

3.- Ilustrar el tema.


RECURSOS: Cuaderno de trabajo, libro SEP.

 Miércoles 01 DE ABRIL


LENGUA MATERNA 
TEMA: Proyecto” Reporte de una encuesta”

ACTIVIDAD:
1.- Aplica la encuesta a 3 miembros de la familia y registra los datos en el cuaderno.
2.- Compara las respuestas y coméntalas en familia.

MATEMÁTICAS
TEMA: Gráfica de barras

ACTIVIDAD:
1.- Observa el video “Lectura de información representada en gráfica de barras. Red matemática “Paco el Chato”.
2.- Copia el ejemplo del video en tu cuaderno.

RECURSOS: Recursos electrónicos, cuaderno de trabajo

HISTORIA/ CIENCIAS NATURALES/ GEOGRAFÍA / FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TEMA: Historia: “2 de Octubre”

ACTIVIDAD: 

1.- Observa el video “Qué paso el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco”. 

2.- Anota en el cuaderno 5 causas y 5 consecuencias del movimiento estudiantil.

3.- Consulta libro de Historia SEP Bloque IV páginas 150-152.


RECURSOS:  Video “link: https://www.youtube.com/watch?v=SpAeBWbIP-s, cuaderno de trabajo.

Jueves 02 DE ABRIL


LENGUA MATERNA
TEMA: Proyecto” Reporte de una encuesta”

ACTIVIDAD:
1.-Después de haber aplicado la encuesta, explicar a los participantes cúal es el propósito y la importancia de conocer su opinión.
2.-  Leer la página 143 libro Español SEP.
3.- Después comenten la información y el contenido, los apartados en que está organizado y los apoyos gráficos que observen.

RECURSOS:  Libro SEP, cuaderno de trabajo.

MATEMÁTICAS
TEMA: Gráfica de barras

ACTIVIDAD:
1.- Realiza desafío 75.
2.-  Contestar las actividades páginas 144 y 145

RECURSOS: Libro SEP Matemáticas, cuaderno de trabajo

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TEMA: Participar con responsabilidad el pago de impuestos.

ACTIVIDAD:
1.- Leer las páginas 154-155.
2.-  Responde en tu cuaderno y discute las preguntas de la página 156.

3.- Lee el apartado para aprender y copia en tu cuaderno cinco ideas principales de este tema, e ilustra.
4.- Lee las páginas 159-162 y contesta la evaluación de las páginas 163 y 165.

RECURSOS: Libro de la SEP Formación Cívica, cuaderno de trabajo

Viernes 03 DE ABRIL


LENGUA MATERNA
TEMA: Proyecto” Reporte de una encuesta”

ACTIVIDAD:
1.- Elabora una gráfica de barras para representar los resultados de su encuesta.
2.- Elabora una tabla en las que señalen las características que tienen los reportes de encuestas.
3.- Copia en tu cuaderno la tabla de la página 147.
4.- Contéstala en tu cuaderno.

RECURSOS:  Libro SEP, cuaderno de trabajo.

MATEMÁTICAS
TEMA: Gráfica de barras

ACTIVIDAD:
1.- Busca en revistas, periódicos e internet un ejemplo de cómo mostrar resultados gráficos sobre un tema en gráfica de barras.
2.-  Recortar y pega en el cuaderno

RECURSOS: Libro SEP Matemáticas, cuaderno de trabajo

CIENCIAS NATURALES
TEMA: Ciencias naturales: “La conducción del calor y su aprovechamiento”

ACTIVIDAD: 

1.- Elabora un mapa conceptual con la información del libro de Ciencias Naturales SEP, páginas  119 a la 123.  

2.- Ilustrar


RECURSOS:   Cuaderno de trabajo, libro SEP.

*NOTA: Cada día de la semana realizar cinco minutos de pausa activa con tu familia *