sábado, 21 de marzo de 2020

EMPRENDEDOR.- SEMANA 1


Tema: Estudio de mercado

Aprendizaje Esperado: Que el alumno sepa que es un estudio de mercado y analice una competencia que pudiera tener respecto a su empresa de feria de emprendedores.

Explicación:

El estudio de mercado es lo que nos va ayudar a perfeccionar nuestro producto para lo cual se necesitan realizar dos acciones básicas.
1.- Saber sobre mi competencia, o sea  qué hace, cómo lo hace, cuál es su valor agregado y el precio en el que ofrece.
2.- Conocer mi mercado, para conocer a mis posibles clientes y que es lo que  desean, para tener una mejor idea de esto, te pido observes el video de la siguiente liga https://www.youtube.com/watch?v=LxQtLNvJwJM
La encuesta será la manera en la que podremos acercarnos a nuestros clientes. Y la investigación y observación de campo será con lo que podremos conocer a nuestra competencia.

Actividades- Productos: En hojas blancas, ya sea impreso o a mano realizar las siguientes actividades.

a) Contacta por teléfono (a la competencia o con familiares) o busca por Internet a un competidor que se encuentre en tu localidad, de preferencia aquellos que consideres que ofrecen exactamente lo mismo que tú y completa la siguiente información que te presento en el siguiente ejemplo.




b) Elaborar una encuesta de 5 preguntas que te sirva para conocer la aceptación de tu producto por el cliente o preferencia y gustos.



Porcentaje de Evaluación: valor 2 puntos
Fecha y Hora  de entrega: Se entregará en la primera clase que tengamos regresando del receso vacacional. Cabe mencionar que de no entregarlos no se podrá participar en la feria de emprendedor pues es información que nos ayudará a concluir nuestro proyecto.