Tema: Estudio de mercado
Aprendizaje
Esperado: Que el alumno sepa que es un estudio de mercado y analice una
competencia que pudiera tener respecto a su empresa de feria de emprendedores.
Explicación:
El estudio de mercado es
lo que nos va ayudar a perfeccionar nuestro producto para lo cual se necesitan
realizar dos acciones básicas.
1.- Saber sobre mi competencia, o sea
qué hace, cómo lo hace, cuál es su valor agregado y el precio en el que ofrece.
2.- Conocer mi mercado, para conocer a mis posibles clientes y que es
lo que desean, para tener una mejor idea
de esto, te pido observes el video de la siguiente liga https://www.youtube.com/watch?v=LxQtLNvJwJM
La encuesta será la manera
en la que podremos acercarnos a nuestros clientes. Y la investigación y
observación de campo será con lo que podremos conocer a nuestra competencia.
Actividades- Productos: En hojas blancas, ya sea impreso o a mano realizar las siguientes actividades.
a) Contacta por teléfono (a la competencia o con familiares) o
busca por Internet a un competidor
que se encuentre en tu localidad, de preferencia aquellos que consideres que
ofrecen exactamente lo mismo que tú y completa la siguiente información que te
presento en el siguiente ejemplo.
b) Elaborar una encuesta
de 5 preguntas que te sirva para conocer la aceptación de tu producto por el
cliente o preferencia y gustos.
Porcentaje de Evaluación: valor 2 puntos
Fecha y Hora de entrega: Se entregará en la primera clase
que tengamos regresando del receso vacacional. Cabe mencionar que de no entregarlos
no se podrá participar en la feria de emprendedor pues es información que nos
ayudará a concluir nuestro proyecto.