Tema: Plan de marketing
Aprendizaje
Esperado: Que el alumno desarrolle una estrategia para la venta de su producto
en la feria de emprendedor.
Explicación:
La estrategia de
marketing estará enfocada a la oferta
(ofrecimiento) de nuestro producto. Serán en dos momentos
a) Principio de la feria de emprendedor tendrá que responder a la pregunta ¿Cómo hago
para empezar mi venta, cómo hago que conozcan mis productos?
b) Para finalizar nuestra feria, ¿Cómo podríamos ofrecer nuestros
productos para acabarlos en el supuesto caso que no hayamos tenido ventas
óptimas y podamos recuperar lo invertido?
Actividades- Productos: En hojas blancas, ya sea impreso o a mano realizar las siguientes actividades.
a) Realizar una estrategia, de cualquier momento para la venta de
nuestro producto.
Ejemplo.
Oferta de último momento:
Como tengo todavía muchos
productos puedo ofrecer si compran dos productos uno va a precio público y el
segundo va al costo.
NOTA: estas ofertas no
deben de poner en riesgo nuestra finanza como empresa. Son propuestas que serán
consideradas y evaluadas de acuerdo a nuestros costos de producción en equipo
cuando regresemos a clases.
Porcentaje de Evaluación: valor 2 puntos
Fecha y Hora de entrega: Se entregará en la primera clase
que tengamos regresando del receso vacacional. Cabe mencionar que de no entregarlos
no se podrá participar en la feria de emprendedor pues es información que nos
ayudará a concluir nuestro proyecto.