miércoles, 22 de abril de 2020

FRANCÉS.- SEMANA 3


1.       Observa el video en dónde aprenderás los miembros de la familia y repasalos.

2.       Enseguida, haz la lectura del archivo adjunto y encuentra los nombres de los miembros de la familia de Amelie según como ella lo describe en el texto. https://drive.google.com/open?id=1R2uwWYekZnyxNBp5u4ZU5FYoQLuEPLAD

3.       Por último, dibuja a tu familia y al igual que Amelie describe en dónde se encuentran respecto a la foto y menciona sus nombres.

Ejemplo: Ma mere s’appelle Marie, elle est a gauche de mon pere ( mi mamá se llama Marie, ella está a la izquierda de mi papá)

Nota: para decir MI en fránces expresando posesión podemos usar MON y MA, si el miembro de mi familia es masculino decimos MON

Por ejemplo:  mon frere (mi hermano) pero si es femenino decimos MA, tal es el caso de ma tante (mi tía)







Lis la présentation de la famille d’Amélie et écris les prénoms des personnes.
    



   Bonjour !!

   Je m’appelle Amélie j’ai 9 ans et je suis petite, à droite de moi est mon grand- père   Il s’appelle Léonard et a cote de mon grand- père c’est ma petite sœur Caroline,   Le petit garçon c’est mon frère Alexander, à gauche de moi il y a ma mère Lucie,   Mon père s’appelle François il est entre ma mère et mon petit frère, devant   Alexander c’est mon chien Coucou et à gauche de mon chien est ma grand –   Mère Véronique avec mon chat  Pelouse, finalement à gauche de la photo c’est   Mon grand – frère Louis.  

   J’adore ma famille….

   Au revoir.