domingo, 19 de abril de 2020

DESARROLLO HUMANO.- SEMANA 3

TEMA: INTELIGENCIA EMOCIONAL


Holaaa! Espero se encuentren muy bien, vamos a seguir trabajando, así de bonito, en nuestras actividades.

Antes de continuar, vamos a realizar una sopa de letras. Les solicito de favor, lo puedan imprimir, no importa, si es en blanco y negro o a color.
No olvides escribir con fecha larga o corta, el día que realizaste tus actividades.

Actividad 1.





Actividad 2.

Una vez que hayas terminado tu sopa de letras, vas a copiar lo que a continuación, vas a leer. No olvides, hacerlo con bonita letra. Escribe la fecha por favor.

Inteligencia emocional

Los seres humanos, a lo largo de nuestro desarrollo, vamos trabajando con nuestra inteligencia intelectual, es decir, todo aquello que tiene que ver con conceptos, números para aprendérnoslo y pueda quedarse en la memoria.

Sin embargo, también, nos vamos construyendo por otro tipo de inteligencia, que es la capacidad de emocional y la manera en cómo la vamos enfrentando.

La inteligencia emocional, nos proporciona las herramientas necesarias, llamadas competencias para enfrentar situaciones en la escuela, casa, trabajo:

1.      Cualquier situación de la mejor manera.
2.      Identificar los sentimientos y emociones; muchas veces podemos externar una emoción, pero en realidad puede ser otro, por ejemplo: enojo-tristeza (cómo en la película de intensamente).
3.      Controlarnos a nosotros mismos para evitar reacciones extremas y no causar problemas con las demás personas.
4.      Automotivarse, para entender que existen situaciones que lejos de que sea para un mal, nos ayudará.
5.      La empatía, que ayuda a que nos pongamos en los zapatos del otro, es decir, entender su sentir.
6.      La capacidad de poderse relacionar con sus compañeros de la mejor manera, acompañado de los puntos anteriores


Fuente:

Actividad 3.

Instrucciones.

a)      Pide de favor a un adulto para que te proyecte la película: El viaje de Chihiro. La cual, podrás encontrar en Netflix o en YouTube.
Disfrútala!


b)      Al terminar la película, abres tu cuaderno y escribirás, las competencias de la inteligencia emocional encontraste y en que escena de la película. Te recomiendo que no dejes pasar mucho tiempo para realizar esta actividad, ya que las ideas principales se pueden olvidar.

c)      Realiza un dibujo con la escena que más te gusto de la película.



Te abrazo con el alma y te siento desde mis sentidos
Miss Adriana