domingo, 19 de abril de 2020

DESARROLLO HUMANO.- SEMANA 4

TEMA: JERARQUÍA DE LAS EMOCIONES


  • Actividad 1.


Vamos a trabajar precisamente con las emociones, ya que, aunque no parezca, siempre las utilizamos y hay ciertas situaciones que nos la provoca.

Instrucciones:

a)     A continuación, les pido de favor que observen las siguientes imágenes y elijan de entre las 4, la que más les agrade.




        







b)    Una vez elegido, buscarás el material, para la elaboración. La base es un rollo de papel higiénico, lo demás será material reciclado o material que tengas en casa. Es importante el uso de medios de la creatividad y del reúso.
Recuerda que no podemos salir a comprar nada de material, tampoco tu familia, por favor.

                    “Si cuido el medio ambiente, me cuido”

c)     Consérvalo, pero lo puedes ocupar para guardar para guardar tus colores, lápices u otro material de utilidad para ti.

d)    En tu cuaderno, escribe la fecha corta, arriba de lado derecho, con titulo de: Los tipos de las emociones.

e)     A continuación, escribirás una leve descripción de lo que realizaste, dibújalo en tu cuaderno; escribe que sentiste y si te provocó alguna emoción. Es muy importante la sinceridad, para poder identificar lo que sentiste.



  • Actividad 2.


Una vez realizado la actividad 1, copiarás en tu cuaderno la siguiente información y el mapa conceptual. En él, podrán utilizar los colores o plumones, siempre y cuando, esté limpio el trabajo.

No se puede imprimir el mapa conceptual, deberá ser realizado por medio de tu creatividad y organización de espacios.

La jerarquía de las emociones

El ser humano, antes de un ser racional (Homo sapiens), es un ser afectivo. Cuando hablamos de los afectos, nos referimos a que el hombre está constituido por una serie de procesos emocionales y sentimentales.
Las emociones son experiencias de corta duración, pero muy intensas y con un gran correlato fisiológico (taquicardia, cambios térmicos, sudoraciones, respuestas viscerales).
La jerarquía de emociones puede ser:


¡Por último, quiero celebrar contigo un día muy hermoso para ti! Y quiero que bailes en casita la siguiente canción.



¡VIVAN LOS NIÑOS!



RECUERDA…
Te abrazo con el alma y te siento desde mis sentidos
Miss Adriana